INTEGRACIÓN Y EVOLUCIÓN

TOMO III

Salvador Navarro Zamorano

 

 

 

 

                                               CAPÍTULO XXXI

 

                    LA CURA ESPIRITUAL POR EL CAMINO DE LA

                                            AUTOREALIZACIÓN

 

                                               LOGOTERAPIA

 

         LOGOS - Palabra del griego clásico - Espíritu cósmico.

         LOGOS o ADI-ATMAN o Cristo Cósmico.

 

         La vida Universal está presente en todos los vivos en forma de Vida Individual.

 

         El mal consiste en la ilusión de una existencia separada de la Realidad Universal.

 

         Concienciar solamente la Realidad de la Presencia de Dios, es la única cosa necesaria y suficiente para substituir la ilusión del mal por la Verdad del Bien Supremo.

 

         El mal forma parte de las apariencias del mundo del hombre-ego y no-parte de la Realidad del mundo de Dios.

 

                                      ESPIRITU

                                      MENTE               Hombre integral

                                      CUERPO

 

         Los maleficios vienen de la falsa identificación con el ego-físico-mental-emocional. La cura espiritual es el contacto del Espíritu de Dios con el del hombre; el alma tocada por el Espíritu Divino despierta a una nueva dimensión de la vida, una dimensión espiritual, donde reina el Espíritu Santo; ahí está la libertad.

 

         El espíritu de Dios eleva al hombre a una nueva consciencia de la vida y a un estado de consciencia que el divino maestro Jesus denomina: “mi reino que no es de este mundo”.

 

         Dios es la fuerza creadora del Universo y su naturaleza es Amor Infinito Universal.

 

         Padre, es el principio creador. Si quisiéramos recibir la gracia de Dios, es necesario que asumamos para con Dios una actitud tal que Su Gracia pueda fluir  dentro de nosotros, así como siempre ha fluido y siempre fluirá.

 

         Toda la creación tiene por fin glorificar al Creador: el hombre debe glorificar a Dios.

 

         El hombre es una de las formas por la cual Dios se expresa. El hombre debe servir a Dios así como lo sirve el Sol, la Luna, las estrellas, las aves, los peces y los mamíferos.

 

         Existe un sólo poder en todo el Universo y ese poder único es Dios y al lado de Él no existe ningún otro poder.

 

         Hay un principio básico, vital, inmutable, en la constitución del Universo; ese principio no depende de nosotros.

 

         Armonía es salud, desarmonia es enfermedad, que nada tiene que ver con el Principio Infinito, tiene que ver con la aplicación finita.

 

         Tú no puedes poner a tu servicio el Poder de Dios. Tú mismo tendrás que poner tu Yo humano en armonía con el poder Divino. Tú puedes poner tu vida al servicio de ese régimen y de ese Poder Infinito, pero no puedes jamás utilizarlo para ponerlo al servicio de tus deseos humanos.

 

         Dios es un poder solamente en el sentido de Ser el único poder creador y mantenedor del Cosmo. Él no es un gran poder que entra en la vida para luchar contra los poderes negativos del pecado y de la enfermedad, de la pobreza y de las limitaciones. Dios es un poder que, por todo y siempre, mantiene su Universo con Perfección, Justicia y Armonía. El poder de curar por el espíritu se concretiza cuando el hombre conciencia en sí mismo que Dios es el único Poder, queda quieto y tranquilo y aguarda la redención de parte del Señor.

 

         Nuestra adoración interna se dirige a un Dios tan Infinito que a Su lado nada existe que deba ser cambiado o aniquilado. Dios en nuestro interior es una Inteligencia Omnisciente, un Amor Divino, un poder Omnipotente, una influencia creadora única, el principio fundamental del Universo.

 

         En este principio está sintetizado el secreto de la cura por el espíritu, como también la armonía de la propia vida.

 

         El momento de iluminación superior, contempla el hombre, el mundo, y ve que todos sus fenómenos transitorios se diluyen como las tinieblas se disuelven ante la cara de la luz. En esos momentos sublimes, puede el hombre enfrentarse con todos los poderes físicos de la Tierra y envolverlos en el fulgor de su consciencia espiritual, en la certeza de que esta luz disolverá todas las apariencias ilusorias que allí están y revelará la verdadera naturaleza de los seres y, Unificados por la consciencia del Ser, quedan unidos a la Fuente Divina.

 

         Para haber una cura a través del espíritu, deberás desarrollar aquella consciencia curativa que nunca el hombre, en su humanidad, observa más que cuando entra en contacto con su propia consciencia espiritual.

 

         Te acostumbrarás a no ver al hombre según su apariencia, sino que lo verás mucho más allá, en la consciencia de su verdadera Identidad Divina.

 

         En lugar de intentar curar, restablecer o mejorar a alguien, te tornarás verdaderamente en un Testimonio de su naturaleza Crística, de su esencial identidad con el Cristo.

 

         La mente humana es instrumento de algo que está por encima de ella. Ese algo es el verdadero YO del hombre, es su VERDADERA IDENTIDAD; si ese tu Yo Interno, guía y controla tu mente, entonces encontrarás una paz perfecta que trasciende el entendimiento humano.

 

         Quien trabaja en este plano, de la curación a través del espíritu, y recibe el grito de socorro de un enfermo, cierra los ojos, sin decir y sin pensar cosa alguna. No dice lo que el enfermo deba comer, o beber, o cómo debería ser su salud. El curador espiritual se siente tranquilo en la consciencia de que su mente es un vaso receptivo; ¿receptivo para recibir, qué?. Para recibir en sí aquella “voz suave y silenciosa”, que llamamos Dios, y que es el alma dentro del hombre, el SER. Percibe, a través de tu mente, la Verdad de Dios, y esta Verdad realizará la obra; no tú o tus pensamientos. No es la actividad de tu mente que liberará a alguien, es la actuación de la Verdad que, a través del canal de la mente, libertará a alguien de sus males.

 

         Permanece en la consciencia Crística de la Verdad (Realidad) Divina, permanente, entera, inmortal.

 

         La cura espiritual total consiste en no reconocer la realidad de una situación negativa. Cuando percibimos las cosas por el poder espiritual, descubrimos al hombre verdadero, así como Dios lo creó, según su Imagen y Semejanza y es precisamente esta facultad de reconocer la Realidad, quien realiza la curación por el espíritu.

 

         El hombre debe habituarse a traspasar su habitual consciencia físico-mental-emocional, que constituye su pequeño ego humano, y entrar en la zona de Consciencia espiritual de su Gran Yo Divino.

 

         La única cosa que es necesaria para liberarse de esta lucha, de dolor, de la enfermedad, del desespero, es despertar, esto es, volverte consciente de tu Verdadera Unidad con el ETERNO.

 

         Tú eres la consciencia de Cristo, tú eres un HIJO DE DIOS.

 

         Cesa ahora de condenarte a tí mismo.

 

         Cesa de reprenderte por tus pecados y errores. Nada conseguirás condenándote a tí mismo o a tus semejantes. Quedarás girando dentro de un círculo vicioso, si aceptares e hicieres actuar sobre tí creencias que te fueron impuestas por el mundo.

 

         Detrás de cada error y cada culpa hay una causa, pero esa causa nunca es personal, a causa de una hipnosis universal.

 

         Hay enfermos y culpables, hay hombres débiles que se embriagan, pero no es que ellos mismos quieran ser así. La hipnosis colectiva subyuga a los hombres, sin que ellos tengan consciencia de esto y actúa sobre todos de tal manera que millares de personas han llegado a ser capaces de sufrir resfriados cuando todos afirman que fuera hace mucho frio.

 

         En el tratamiento espiritual, el empleo de palabras, fórmulas o constataciones de la verdad, en el sentido del tratamiento, es muy útil; para cada caso hay una inspiración nueva y virgen.

 

No intentes aplicar la inspiración de hoy a un tratamiento de mañana. Los hombres están localizados en diversos planos y la inspiración vendrá cada vez que sea necesario, porque el Padre Celeste sabe de lo que necesitas a cada momento.

 

         La actividad espiritual no viene a reparar algo en el plano de las cosas humanas. Con la visión de la unidad entre el hombre y Dios viene a dar verdadera solución del problema. Si en la primera tentativa no aciertas, débese intentar nuevamente, estableciendo paz y silencio hasta que sientas que todo está bien.

 

         Todo el tratamiento se basa en el reconocimiento de la impotencia de las circunstancias; actúa solamente en el plano de Dios y no del hombre mortal.

 

         Si después de tratado, el caso vuelve a la memoria, es señal que el proceso aún no terminó (esto es, el conocimiento de que el problema es puramente aparente): Dios es la única vida-indivisible, inseparable y perfecta.

 

         Cuando entremos en meditación, debemos hacer la única oración verdadera que es el deseo de volvernos conscientes de la Realidad de Dios.

 

         La segunda parte del tratamiento es estar consciente de que no eres tú quién produce la cura, tú eres sólo el vehículo.

 

         El final del tratamiento es conseguido cuando ya no son empleadas las palabras, ni afirmaciones, ni negaciones, y éste es el estado más perfecto, que todos alcanzan.

 

         El curador no aplica tratamiento a un hombre, ni procura ver en él al Cristo; el ve al Cristo como el único Ser. Ve el Cristo, siente el Cristo, experimenta el calor del amor del Cristo en tu propio Ser.

 

         Tú eres quien domina tu cuerpo por la consciencia de tu Verdadera Naturaleza y esta consciencia revertirá en salud también para todos aquellos que se dirijan a tí.

 

                                                        TÉCNICA

 

         1º - RELÁJATE y concéntrate en el chakra cardíaco, a la altura del corazón, en la Luz Blanca Cristalina Presente en el Corazón Espiritual (lado derecho del pecho).

 

         2º - Mentalmenta concienciar:

Yo entro consciente en el Corazón del Fuego Sagrado, y ahí permanezco. Este es el Verdadero Punto Central de mi SER.

 

         3º - Queda tu Cristo en comunión con el Cristo de la persona necesitada

 

         4º - En el caso de que al ámbito de tu consciencia vuelva el recuerdo de la persona necesitada, consigue hacer un esfuerzo más, y tantas veces como fuera necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                               CAPÍTULO XXXII

 

                                                        EL SER

 

         El SER tiene dos formas de expresión: VIDA Y CONSCIENCIA. Ampliamos la VIDA Y CONSCIENCIA estando en la manifestación, en las experiencias y es así que el SER va rejuveneciendo. Adquiérese la consciencia por medio de la Individualidad. Se van realizando las experiencias, observando las reacciones y los resultados; hablando de una u otra experiencia, se va adquiriendo mayor conocimiento en el sentido del saber CÓMO HACER; aprende a controlar las circunstancias a través del error. De la misma forma y por la experiencia en cómo se va adquiriendo el conocimiento, el SER va desarrollando su consciencia. Débese procurar lo más rápido posible, así como, de nuestro Maestro Interno, pues es Él quién nos va a facilitar un progreso más rápido. Este maestro es nuestra Individualidad, el mayor de todos los Maestros. Este momento se realiza en el encuentro justo y perfecto.

 

         Estamos ahora en la fase de la acción, de la experiencia. Ya salimos del estadio de coleccionar informaciones y de la devoción pasiva. Esta acción es una experiencia tan concreta y material que en la misma química del cuerpo aparece su reacción lumínica. Un clarividente lo percibe en términos de luz. Éste es un estadio que produce una repercusión material.

 

         El Maestro, que fácilmente está a nuestro alcance, dentro de nosotros, está siempre queriéndonos orientar, principalmente cuando en el camino surge una bifurcación. Hasta en términos materiales, prácticos, en el común día a día, ahí encontramos las respuestas y orientaciones precisas.Nos habla a través de la institución que hasta entonces era esporádica, pasando a ser constante, en un lenguaje directo.

 

         Lo que cabe hacer, cuando estamos frente a la Individualidad, no es quedar pidiendo, pues ella ya sabe de antemano de todas nuestras necesidades. Es quedar en la misma posición del loto (yoga) delante de aquella luminosidad, permitiendo que ella nos hable.

 

         Es quedar en el templo contemplando, recibiendo la luz, viendo como las respuestas, que a veces son directas o pueden surgir repentinamente, como un destello de luz, surgen desde nuestro interno, a veces súbitamente y otras, días después.

 

         Los pálpitos o las corazonadas, que no son más que tenues lucecillas, pasan a ser certezas, ampliando con mayor rapidez la consciencia.

 

         En cuanto no sepamos qué hacer, actuando o caminando en círculos, vamos cosechando solamente briznas de consciencia. Mientras que, realizando las experiencias, iremos adquiriendo mayor consciencia.

 

         Cuando una persona hace una experiencia, no debe contarlo a otra persona, pues si ella estuviera en un estadio más avanzado irá a perjudicar la oportunidad de la otra, perturbando o anulando su real experiencia. Éste es un camino que debe ser experimentado en soledad. Esto es algo tan serio, con tanta magia, tan personal, que no es encontrado en libro alguno. Sólo se encontrarán comentarios paralelos. Son estas informaciones transmitidas hace milenios, de boca a oído, y por esto mismo no pueden ser escritas.

 

         Nuestra vida precisa se vivida para poder responder a la pregunta: “¿Que hacer?”, que tiene cuatro complementos: ¿Cuándo?, ¿Como?, ¿Dónde?, ¿Con quién?.

 

         A través de: ¿Qué hacer?, se procura y realiza la experiencia y es a través de la experiencia que se amplía la consciencia y quién adquiere la consciencia es el SER. Esta pregunta, ¿Qué hacer?, justamente es para ser hecha teniendo a la vista la experiencia, aumentándola, no para la personalidad, sino para el SER que está siendo formado.

 

         Muchos preguntan, pero pocos saben lo qué HACER Vivimos para responder a esa pregunta. Es necesario saber responderla, para estar en condiciones de realizar la experiencia que debe ser hecha y por medio de ella expandir la consciencia del SER, siendo la personalidad un mero instrumento.

 

         El humano está formado por la personalidad e individualidad; en la profundidad está el SER que en razón de su madurez, se va tornando joven; esto es el ALMA. El Ser comienza con el nombre de Alma.

 

         La Individualidad, a través de varias encarnaciones, va adquiriendo diversos cuerpos materiales, personalidades. La comunicación entre la Individualidad y la Personalidad es escuchada por alguien, que es el SER; es para esto que hay un diálogo entre la Personalidad y la Individualidad, materia y espíritu, para que el SER pueda escuchar. El SER escuchando va expandiendo su consciencia y entonces pasa a SER. La Individualidad es totalmente diferente al SER. No somos la Individualidad ni la Personalidad; venimos a ser un producto de este cambio de informaciones. La única manera de saber LO QUÉ HACER ¿DÓNDE?, ¿CÓMO?, ¿CUÁNDO? Y ¿CON QUIÉN?, es ir dentro del corazón, frente a nuestro sol, de la Individualidad, que únicamente nos puede enseñar lo qué hacer.

 

         Tenemos que aprovechar el máximo del tiempo durante la encarnación, que es un período cortísimo en relación a la eternidad. Si la persona no encuentra la Individualidad, quedará debatiéndose en una noche oscura. El proyecto del encuentro se da a través de la voluntad. Por medio de este encuentro, éntrase en unión directa con la intuición, saliendo de aquella inseguridad, de “encuentro” o “pienso”, qué es esto o aquello. Para ir al encuentro de la Individualidad hay un proceso, una técnica, una ruta a seguir. Es un acto de participar, comulgar, un acto de voluntad, es una decisión en el sentido de seguir este camino, los caminos internos de la personalidad.

 

         Debemos comulgar con esta idea en todo momento presente, y en  un determinado momento se da el “encuentro”. De nada adelanta quedar en una mera devoción pasiva, ni adelanta solamente leer y estudiar, pues esto sólo nos da informaciones y conocimientos, y poca valía tiene sin la experiencia.

 

         Es por esta razón que la humanidad tiene un millón de años de tiempo para realizar este Encuentro. Dentro de este espacio de tiempo, el individuo tendrá entonces tantas encarnaciones como sean necesarias, para realizar este encuentro. Pero esto está dentro de la Ley de Evolución Común. Nosotros deseamos por ello situarnos en la Ley del Progreso; iremos a centrar nuestra mente en el plexo cardíaco, a toda hora y en todo momento.

 

         Así, en ciencia espiritual, un día equivale a un año, que corresponde a las leyes de las progresiones. Entonces, el indivíduo entrando en la Ley del Progreso, sale de la Ley de Evolución Común, realizando rápidamente lo que llevaría muchas y muchas encarnaciones. Si un año vale por un día, una media de 72 años serían 72 días; un equivalente al trabajo de 10 encarnaciones, 720 días - dos años de trabajo progresivo e intenso, acortando así el ciclo de encarnaciones, condensado en dos años lo que haría en 10 encarnaciones.

 

         El progreso del encuentro no es casual, sino puramente técnico. Tenemos que procurar el Encuentro, lo que puede llevar una semana, un mes, un año o más, pero es preciso buscarlo: ¿la hora que se realiza?,  eso será dentro de las características de cada persona. Es fundamental saber llegar frente a la Individualidad, frente a sí mismo. Y a través de esta convivencia es cuando el SER se manifiesta.

 

         Nuestra personalidad es como la madre soltera, que está criando a todas horas hijos que no conocen al padre; hay un determinado momento en que la madre reencuentra al marido, la Personalidad con la Individualidad. Entonces las cosas que la madre criaba, pasan a tener un padre; el conocimiento, el apercebimiento de este factor es asumido por el SER.

 

         El Ser es el Hijo, el producto de la interacción de la Personalidad con la Individualidad; la personalidad tórnase consciente de que ésta o aquélla actitud es de la Individualidad, que está siempre actuando dentro de la Personalidad y viceversa.

 

         Cuando se hace el proceso del encuentro, tenemos la tendencia de hallar que “yo soy la Individualidad”, pero no somos así, como no somos la Personalidad; somos la consciencia en síntesis. Lo que realmente somos es la consciencia que adquirimos de esta permuta de materia (personalidad) y espiritu (individualidad), el SER que tiene dos formas de expresión: VIDA Y CONSCIENCIA. Esto es lo que tenemos que percibir.

 

                                                        EJERCICIO

 

         Visualizar, por medio de la imaginación (que es creadora), que son las 9 horas, el Sol matutino al Este, lleno de luz. Por el mero ejercicio de la voluntad, lentamente, traer esta Luz, este Sol imaginario en la cabeza, hacia dentro, hasta el corazón. Estás ahora, contemplando el Sol muy pequeño dentro del corazón; dale brillo, más brillo intenso, el máximo esplendor posible.

 

         Cree que, efectivamente, estás caminando hacia el Sol; cree que si vas al Sol, puedes traer su substancia a la Tierra, que carece de Luz.

 

         Imagina ahora el Sol iluminado la superficie terrestre. Mira hacia abajo y ve el Sol iluminando la Tierra, sus continentes, las personas caminando y recibiendo la Luz, ansioso de que haya una humanidad esclarecida e iluminada por la luz solar. Deja caer esta Luz. Como método de verificación, colócate como el último de la humanidad, que recibirá esta Luz que estás enviando, inclusive a los que están en la parte oscura, en la noche. Todos reciben la luz, calor, entusiasmo, amor divino; nosotros seremos acariciados con lo que sobra.

 

         Gloria y más gloria al Señor de todas las cosas. Bendita sea su Luz que envuelve a todos los humanos, indicándoles el Camino. Benditos todos nosotros que creemos en la acción directa del Padre, que nos bendice y nos guarda. Que así sea.

 

 

 

 

 

        

 

 

MENSAJE IRRADIADO POR EL MAESTRO

 

         Igual que vencieres el tiempo, así habrán nuevos horizontes.

         Igual que vencieres el espacio, así habrán nuevos días.

         Y tu nave penetrará cada vez más en el Azul del mar Cósmico.

         Y encontrarás islas de Luz. Y la Luz crecerá, y crecerá . . .

         Y crecerá tanto que no distinguirás más ni trazos ni formas.

         Será un mar de Luz. Y este mar abrigará sólo dos cosas:

         LA VIDA Y LA CONSCIENCIA.

         Y nunca más te perderás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                               CAPÍTULO XXXIII

 

                                      LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL

 

 

 

         Son tres las etapas de la evolución espiritual:

 

 

 

         1ª Etapa - PURIFICACIÓN.- Es la más dolorosa, porque en cuanto el hombre no sale de la periferia, esto es, salir de la consciencia de su yo-personalidad, sufrirá siempre, pues estará dividido, será como una fracción. Si el hombre tiene que realizar siete sentidos para poder percibir, aquél que aún no los ha realizado, vive girado hacia los cinco sentidos, en todo lo que pueda expresar, dentro de cualquier contexto, en todo momento presente será una fracción multiplicada por otra fracción, resultando un valor menor.

 

         “Donde colocares tu tesoro, allí estará tu corazón”

 

         Donde colocares tus valores, allí estarán tus expresiones. El hombre se vuelve íntegro cuando se realiza en los siete sentidos; encontrar su “Centro”, unificar sus expresiones, dándole su valor Real.

 

         2ª Etapa - ILUMINACIÓN.- La Luz aparece al entrar en el gran divisor de las aguas. Dentro de esta fase se da el Encuentro con la Individualidad, para el cual no podemos comparecer con nuestros vehículos cargados. Precisamos estar con el Karma, o por lo menos, con gran parte de él rescatado. En la fase de la iluminación, se desarrolla la Luz, se entra en el plano Búdico (lo cual estudiaremos más tarde). Adquiérese dones para-normales, poderes extrasensoriales, los cuales no son el objetivo, sino que son los medios para la continuación del proceso evolutivo, en el sentido de alcanzar la Justa Perfección, el SER.

 

         3ª Etapa - PERFECCIÓN - EL “SER”.-  El SER ya existe y nuestro trabajo reside en ser conscientes. Somos el SER y por la consciencia de este hecho, asumimos nuestra verdadera identidad.

 

         Cuando más nos conscienzamos de nuestra Real identidad, más nos asume el SER.

 

         Nuestro cuerpo físico necesita de una personalidad, un cuerpo material, que es un instrumento de trabajo y aprendizaje. La aproximación del SER que es CONSCIENCIA Y VIDA, repercute en la materia física en términos de belleza, salud, vitalidad y luz. Es por la actuación de la Personalidad que el SER va creciendo y perfeccionando. Siempre que hubiera un diálogo, es el Ser quien está a la escucha.

 

         El SER es VIDA Y CONSCIENCIA. Se amplía la consciencia de tres maneras: Información, experiencia y contacto con la Individualidad.

 

         La información se adquiere a través de lecturas, cursos, coleccionando conocimientos variados. Pero este estadio debe ser seguido por el de mayor importancia: En el desarrollo de la vida, se obtiene informaciones y datos.

 

         La tercera fase de ampliación de la consciencia es el Encuentro, el encuentro directo con la Individualidad, el Maestro Interno. Esta fase es la más importante, pues la Individualidad da todas las informaciones, dicta todas las experiencias que deben ser realizadas de una manera rápida y precisa, dispensando a la Personalidad de las experiencias sacrificadas y frustrantes, como pudiera ser la pérdida de tiempo con lecturas inútiles.

 

         La Individualidad proporciona directamente la tan deseada búsqueda de la Sabiduría. Esto es meditación, recibir la Luz de la Individualidad. La Individualidad da al individuo todas las informaciones que él necesita en sólo cinco ó diez minutos de meditación diaria. Esto en el inicio se presenta como un ejercicio auto-realizado, Auto-dirigido por un golpe muy fuerte que es la VOLUNTAD, pero luego pasará naturalmente a fluir, día a día, en todos los contextos de nuestras vivencias.

 

         Toda y cualquier información constituye una ampliación para la consciencia del SER, hasta cierto nivel. Es en el tercer estadio que el individuo pasa a saber que SABE, a pesar de no haber leído ningún libro o manual. La Individualidad concede en una sola existencia lo que se precisaría en diez, veinte o más encarnaciones.

 

         La Luz de la Individualidad es una realización. Cuando ocurre este encuentro, hay una purificación, una quema del Karma, un sufrimiento, que forma parte de este proceso.

 

         Cuanto mayor es la consciencia del individuo, más se aproxima al SER.

 

         LA VIDA, el segundo aspecto del SER, se expresa por la vitalidad, que es algo material que se estudia en la ciencia espiritual.

 

         Cuanta más vitalidad, mayor aproximación del SER. EL SER necesita de la perfecta vitalidad para su perfecta manifestación.

 

         EL SER es perfección.

 

         Dentro del organismo físico habita el MAESTRO, la Individualidad. Los caminos dentro del cuerpo físico nos llevan al Maestro. Nosotros no somos la Personalidad, tampoco somos el Maestro, la Individualidad dentro de nosotros. Nosotros somos el SER. Nuestra meta es llegar a Dios y la Perfección. Muchos buscan este aspecto en la periferia, por la devoción, religión, etc. Tenemos que buscar dentro de nosotros mismos, interiorizándonos; dejando fluir todo el potencial interno; entonces una nueva luz comienza a brillar, y cuanto más vivenciamos, experimentando cada momento presente, daremos más brillo hasta alcanzar el esplendor, esto es, un estado de consciencia superior que nos coloca dentro de una Sabiduría transcendental, y éste, sí es el conocimiento por el SABER. Es la Voz o Expresión del Espiritu Santo. Nosotros somos la divinidad, somos dioses. Somos el SER.

 

                                                        EJERCICIO

 

                              LAS TRES PROFUNDIDADES EN EL SOL

 

         OBSERVACIÓN: Es importante habituarse a realizar la meditación con los ojos abiertos. Toda la cuestión reside en la Luz. En el momento en que uno de los sentidos es cortado, en el caso de cerrar los ojos en que se corta la visión, mecánica y automáticamente, la consciencia se retira del mundo físico y penetra en el etérico, al cual no estamos habituados, ni tenemos conocimiento adecuado debido a la vivencia común. Colocando nuestra consciencia en el plano etérico, posibilitamos la aproximación de entidades, que directa o indirectamente se aprovechan de la situación.

 

         Por eso es necesario aprender a hacer la concentración con los ojos semi-cerrados, mirando hacia abajo, a la altura de la mitad del pecho, de la boca del estómago o más bajo. Cuando estamos en esta posición, la bola del ojo al descender, desvíase hacia adelante, en la parte superior, lo que se llama Punto Muerto. Esto es altamente indispensable para quién está dentro de la corriente espiritual. Es exactamente a través del punto muerto que se desarrolla la videncia. Con el tiempo se percibe que es la mejor actitud para la visualización o mentalización de algo.

 

         El Ejercicio de la Tres Profundidades en el Sol, consiste en llevarnos al Señor del Universo, al Sol, Señor del Centro, para todas las cosas. Esta es nuestra tarea en la actual situación de la humanidad. En todo momento tenemos que unirnos al SOL ayudándolo a realizar su tarea. Nadie avanza en el espiritualismo si no hubiese auxiliado al Centro del Sistema Solar en su evolución. Este es uno de los pasos que es muy importante hacer y es dual, porque por un lado ayuda al Centro del Sistema, trayendo su Luz hasta los más escondidos rincones. Y, por otro lado, es una ayuda a la Tierra, que tiene carencia de Luz. Por causa de esta Luz es que se establece la gran confusión en el Cosmos en el cual fuimos colocados en el sentido de ayudar a mejorar su situación. En verdad, iniciamos este ejercicio con técnicas a fin de cristalizar la idea de la imaginación que creamos para posteriormente, ya con substancia suficiente, adquirir un estado de consciencia de Unidad. Nada existe fuera de Mi; Yo, el Verbo que me hizo, estoy en todas las cosas. Por tanto este Sol, no está lejos ni fuera de mí, en verdad Él está y siempre estuvo dentro de mí; por eso, yo con mi consciencia del Yo-personalidad separé todas las cosas.

 

         Este ejercicio podrá ser hecho a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier lugar, hasta cuando conducimos, en el trabajo, en casa, o en la oficina, caminando por la calle o en una reunión social.

 

         Bajar los ojos lentamente e imaginar que se está abriendo, en la raíz del cabello, en la frente una especie de objetivo hacia el cielo donde alumbra el Sol. Observar, lo que es muy sutil, que abriendo o cerrando un poquito más los ojos, hay un punto en que la visualización es más fácil.

 

         Dar una zambullida en el Sol, siente su calor, su luz, recibe el toque de su caricia, aspira la substancia dorada de la Sabiduría, y exhala por todas tus células, iluminándolas para que fluya todo el SABER de los Designios Divinos; así podemos permanecer conscientes aquí y ahora, y expresándonos dentro del Plano Divino. Podemos arrojar esta substancia dorada del corazón de los hombres en todo el Universo, y ellos recibirán una nueva energía, que fluirá conforme el estado de la consciencia en que cada uno se encuentre. El Espiritu Santo guiará e iluminará sus mentes.

 

         Haz una pausa, respira normalmente una, dos o tres respiraciones y haz una nueva zambullida en el Sol; aspira la substancia azulada del Poder Divino; exhala enviando toda esta energía vivificante para todas tus células. Y si quieres, podrás, como fue arriba mencionado, lanzar esta substancia azulada sobre la humanidad, a fin de que fluya en los hombres el Poder Divino.

 

         Haz otra pausa, respira normalmente uno, dos o tres respiraciones y zambúllete nuevamente en el Sol, aspirando la substancia rosa del Amor Divino; exhala enviando a tus células; y si quieres hacer caridad, proyéctala sobre la humanidad; esta substancia prenderá en el corazón de los hombres con Amor, la paz, la armonía divina y con todas las cosas que cada uno necesite.

 

                                               OBSERVACIONES

 

         Esta misma técnica podrá ser hecha usando un solo color, como por ejemplo el violeta; absorber la substancia de este color y proyectarla, lo que además debe ser hecho siempre, sobre los reinos de la Naturaleza: mineral, vegetal y animal.

 

         Usa esa misma técnica para las personas que lo necesiten, por ejemplo, los que precisen mucho amor y misericordia; es indicada para casos de enfermedad.

 

         La substancia de color violeta es de poder transmutador aliviando hasta el mismo karma del individuo.

 

         Para un ambiente muy pesado, donde se encuentren personas tensas, proyectar el color violeta.

 

         El color rosa tiene un resultado muy positivo con personas necesitadas, personas llenas de odio, que no consiguen estar bien ni con ellas mismas.

 

         NOTA: Puedes usar el color violeta sin recelo de interferir en los karmas ajenos. Esta llama tiene un poder muy grande de transmutación y debe ser usado siempre en cualquier lugar, situación o cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                CAPÍTULO XXXIV

 

                                  LA ESTRELLA DE LA SABIDURIA

 

 

         Hay un camino que es común a todos, que debe ser plenamente vivido: la estrella de 6 puntas. La Estrella de la Sabiduría es la Luz del Templo hasta que el SER la pueda asumir. EL SER es informado a través de las experiencias de la Personalidad y la Individualidad. No es positivo ni negativo es Ser la sal de la Tierra. “Aquél que es penetrado por la Luz”.

 

         En la estrella de 6 puntas están reunidas todas las condiciones que nos hablan de la espiritualidad del mundo, las 6 religiones principales.

 

Nuestro destino es la religión central, la del Astro Zero, esto es la religión Solar, aún no establecida. Centraliza todas las otras y está cerca de nosotros, en todo lo que nos rodea. El Zoroastrismo es, por tanto, una religión distribuidora de todas las otras, que son buenas y necesarias para la vida física y emocional.

 

         Lentamente veremos que la religión de las religiones siempre estuvo con nosotros, en nuestro centro, que es nuestro centro universal. Donde el individuo pone su consciencia, allí estará su mente y allí vivirá conscientemente. El centro de este centro, es el plexo cardíaco, a la altura del corazón, el Eterno donde no hay modificación. Aunque el Ser renazca muchas veces y adquiera experiencias, eternamente está en el Eterno, donde el individuo puede volver para entrar en la profundidad.

 

         Lo que nos ata a la vida física es la inseguridad producida por la ausencia de conocimientos sobre los planos internos.

 

         La estrella de 6 puntas justamente se refiere al aspecto divino en el triángulo ascendente, así como las cosas materiales, en el triángulo descendente.

 

         En el triángulo ascendente, la punta superior es representada por Jesús, maestro del Cristianismo, bien como Señor de Mercurio, cuya virtud es el Espiritualismo, el deseo que tenemos de superarnos. El color amarillo, tiene valor 5 para el aspecto espiritual; color azul celeste, valor 8 para el aspecto material.

 

         La punta de Marte, cuyo Maestro es Moisés, es la religión que significa acción, pero no física. Para el aspecto espiritual el color es rojo y el valor es 9; para la parte material, el color es marrón, y el valor 5.

 

         En la otra punta, Saturno, que ordena el Espacio y el Tiempo, tiene como palabra clave, Inofensividad, y como maestro a Elías. El color azul claro es valor 8 para el aspecto espiritual; el color rojo es valor 3 para el plano material.

 

         Con el triángulo descendente tenemos Júpiter, la Justicia, Señor de la Devoción, de color naranja, con valor 3 para el Plano espiritual; es regido por una entidad masculina, Arcángel Rafael. En el aspecto material, es regido por una entidad femenina, el color es también naranja, con valor 4.

 

         La punta de Venus tiene que ver con el Amor, relaciónase con el Hinduismo. En el aspecto espiritual tiene el color verde, y valor 7. Es regido por Minerva.

 

         La Luna se relaciona con la Virgen. Palabra clave: Virtud. Su color es plata en el aspecto espiritual y madreperla no pulida para el aspecto material. Valor espiritual, 2; valor material, 9. Maestro Arcángel Gabriel.

 

         Todas las cosas del Universo son regidas por una Ley, la de los INTERESES, la cual guarda algo muy simple, el Designio Divino, que debe ser buscado y entendido con mucho amor y buena voluntad.

 

 

 

 

                                                         EJERCICIO:

 

                   CÓMO LLEVAR EL CUERPO MENTAL AL PLANO DIVINO

 

         Este ejerciccio debe ser hecho sentado, cómodo y con los ojos abiertos y la concentración dirigida dentro de sí, manteniendo la mente en el azul del cielo, azul celeste que nos circunda totalmente; solamente esta substancia, denominada el Gran Vacío, o azul de cielo, profundo, es quien puede contener la mente, unificarla y darle la substancia azul. Inicialmente, la tendencia es volver pronto, pero con tiempo y entrenamiento, se crea una especie de musculatura con la cual la mente se vigoriza; esto produce una ligazón de fuerzas; la mente se fortifica mucho y, estando aquietada, deja pasar las informaciones del infinito,  justamente lo que deseamos.

 

         Para saber más cosas de Dios, de los planos superiores, del infinito, tenemos que recorrer nuestra mente; es ella quién alcanza las cosas del Infinitp, sólo ella puede escrutar y espiar lo que existe detrás del Plan Divino. La mente no es más que el vestido del alma. El alma es una substancia que está siendo preparada para traspasar el Plano Divino, para entrar en la eternidad. El alma reside en la mente y ésta, para fortificarse, necesita la luminosidad del alma, que el individuo puede adquirir.

 

         LA SABIDURIA está representada por dos triángulos entrelazados, uno simbolizando la parte espiritual, con el vértice hacia arriba, el otro, el material, con el vértice hacia abajo. Esta estrella tiene analogía con la personalidad (vértice hacia abajo), y la individualidad (vértice hacia arriba). Debemos centralizar, fijar el centro, desde ambos triángulos. Dentro de la práctica devocional, puede hacerse un ritual.

 

         Dentro del corazón físico está el etérico, que podría ser así:

 

         Visualiza dentro del corazón etérico, como un escenario con una sala cerrada por cuatro paredes; una superficie limpia y una línea muy delgada que parte desde el centro del corazón, donde tenemos, efectivamente, una estrella de la Sabiduría, tendida bajo la superficie. Al entrar nos encontramos con una luz interior, fruto del pasado, que nos ilumina; más adelante, unos 10 ó 20 años más, está oscuro. En esta visualización vemos la representación de la oscuridad, pues el hombre no conoce lo que viene en el tiempo. Ese es el motivo de por qué se debe hacer un esfuerzo muy grande en el sentido de que la Personalidad se funda con la Individualidad. La verdad es que con la Individualidad se comienza a hacer luz hacia adelante.

 

         Pero lo importante es saber lo que tenemos que aprender a recoger con la mente.

 

         Retira la mente de dentro de sí, de modo que ella quede exactamente del tamaño del cuerpo físico. Después, con un esfuerzo de voluntad, vamos disminuyendo hasta que el cuerpo mental físico quede pequeñito. Ahora ata el cuerpo mental; para eso usa un artificio. Al visualizar la estrella de 6 puntas, dirije el cuerpo mental, de modo que éste quede en el centro de la estrella y preso en este punto central.

 

         Ahora, con un esfuerzo de voluntad, das un empujón hacia abajo, como si rompieses el piso, lanza el cuerpo mental, que está en el mismo centro de la estrella de 6 puntas, y a la misma estrella, para que caigan en un vacío totalmente azul. Esto produce una sensación de vacío. El azul es el color del Plano Divino y es así que se lleva el Cuerpo mental a este plano.

 

         Al realizar este ejercicio, usamos una energía, la voluntad, y empujamos la mente para abajo, dejándola quieta; la concentración queda toda dirigida dentro de sí misma, manteniendo la mente en este color azul.

 

         ¿QUE VES, llevando la mente en el azul, haciendo que ella mire para dentro de sí misma?.

 

         La mente contempló el más brillante de los soles, el alma.

 

         Todos nosotros, importando poco el grado que posea, tenemos una substancia de cambio entre la Personalidad y la Individualidad, que es altamente refinada, que el el alma. El alma es una substancia que está siendo preparada para traspasar el Plano Divino, y entrar en la eternidad. El alma reside en la mente y ésta, para fortificarse, necesita tener la luminosidad del alma, que todos pueden adquirir.

 

         Nuestro trabajo devocional consiste en adquirir fuerza mental, absorbiendo toda aquella energía de la substancia azul.

 

         La mente fortificada siente la luminosidad del alma y va, efectivamente, a iluminar a todos.

 

         Cuando una persona saluda a otra, al inclinarse, piensa que lo hace por educación, en realidad es la inclinación de un alma que se inclina ante otras almas. Todo lo que se hace a un semejante no es más que un movimiento de alma a alma. Pedro, hay almas enfermas, cuando están en situación aparentemente inferior al cuerpo mental, dejándose dominar por él. Nuestro trabajo devocional en curar almas.

 

         Lo mismo ocurre cuando una persona pasa cariñosamente sus manos sobre un animal; está haciendo un beneficio, no sólo al animal sino también a sí mismo. En tal momento con cierta emoción, inconscientemente, inclinó su alma al reino animal y ésta responde. Lo mismo sucede en el reino vegetal.

 

         Ahora que tú has recibido cierta información, intenta hacer esta experiencia, conscientemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                               CAPÍTULO XXXV

 

                               LOS 7 PLANOS DE LA NATURALEZA

 

         Los 7 planos de la naturaleza son considerados pares, porque cada uno tiene su parte superior e inferior en el sentido de la manifestación que es siempre dual.

 

         PLANOS             ANVERSO                   REVERSO

 

                                  Voluntad            Poder

                                  Sabiduría           Amor

                                  Inteligencia        Actividad

                                  Armonía             Belleza

                                  Imaginación       Mente concreta (raciocinio)

                                  Devoción           Sensación (emociones)

                                  Vitalidad             Físico (mundo de formas)

 

         Estas son, en realidad, concentraciones de inteligencias profundas, altas inteligencias representadas por las palabras Voluntad, Poder, Sabiduría, etc. Estas concentraciones de inteligencias nosotros las tomamos en sus valores moral, concreto y abstracto. Cada plano tiene su aspecto masculino y femenino; bajo y alto; noche y día; etc. El objetivo del hombre es, efectivamente, un día responder a los impulsos de esas inteligencias.

 

         Existe una Ley de Intereses de Perfección, y el LOGOS fué el primero en someterse a ella. Fue la primera Ley a que se sometió el propio Creador. Los intereses es el Interés de la Perfección; a través de la ley de analogía entendemos: que así como Dios tiene intereses en la perfección, el hombre tiene también que progresar. Esto pertenece a los designios de Dios y el humano tiene el objetivo de comprender, por lo menos una parte, de este designio, para que en el futuro, conforme su consciencia fuera ampliándose, quedar al par de la totalidad de los Designios Divinos.

 

         La vivencia humana común se realiza entre los 1º y 5º planos. El trabajo espiritual consiste en transferir nuestra consciencia física al plano emocional, esto es: colocar sentimientos en la mente.

 

         El hombre fue construído dentro del número 14 (7duplo). El raciocinio y vivencia humana funciona en los 1º, 2º, 3º, 4º y 5º planos, y obedece al raciocinio de la década pitagórica; la construcción divina por eso no está hecha en la vertical, ni en la horizontal de la década, sino en la diagonal.

 

         Si trazamos un cuadrado de 10 ctms. de largo por ancho, la diagonal tendrá 14 ctms. Todos los antagónicos, macho y hembra, bueno y malo, noche y día, responden a dualidades de vertical y horizontal.

 

         Existen dos representaciones de la tragedia del Gólgota:

        

         1ª. La cruz en la cima de la montaña, el hombre crucificado.

 

         2ª. La trayectoria durante la cual la cruz fué cargada, no de pié, sino tumbada; es el símbolo de la diagonal.

 

         El camino está hecho por la diagonal, para la realización de la vertical y la horizontal. La manifestación es en la vertical y en la horizontal, mientras que el entendimiento posterior será en la diagonal.

 

         El hombre está representado por la estrella de 5 puntas, de los 5 sentidos, pero habla todo en 7.

 

         Los números espirituales y materiales planetarios provienen del 14, son los llamados números piramidales, que son más que el estudio de la diagonal que va desde la base al vértice. Se dice que existen dos pirámides, una hacia arriba y otra para el centro de la tierra, exactamente del mismo tamaño. El hombre tiene 2/5 de ignorancia entre 5 y 7. Todos los seres que están en manifestación no son Justos y Perfectos, aún siendo un AVATAR; somos fraccionarios. El Justo y Perfecto es el UNO, la Unidad.

 

         Nuestro doctorado consiste en REALIZAR el porcentaje que nos falta para la Unidad, que es en realidad 2/7. Un entero sería 7/7.

 

         Sabiendo que soy una fracción, debo atraer hacia mi vida atributos, Personalidad e Individualidad en el sentido de aproximarme al máximo de la Unidad.

 

         Los aspectos de los planos superiores con los de la vivencia del hombre común, que se realiza entre el 1º y 5º plano, existen potencialmente en el inconsciente y deben ser realizados: Sabiduría, Amor, Voluntad y Poder Divino. El humano, no siendo una Unidad, sino una fracción, no conoce esto. Tiene que entrar dentro de sí y traer aquellos aspectos para su vida exterior, y transformarse  en una Unidad Real y Verdadera.

 

         Dios, Esencia y Creador del Universo, estableció su Designio que justamente propicia el conocimiento de las cosas.

 

         Espiritualidad es superación, por tanto, con el auxilio de las ciencias espirituales, tenemos un medio de aproximarnos a la comprensión de los designios divinos. Vivimos en la periferia, en el pequeño yo-personalidad, en los míos, mías, hasta que un día, lentamente, se alcanza el punto en que el Yo deja de tratar de mí, pasando a ligarse con el YO Individualidad, yendo a su encuentro,en un esfuerzo para encontrar ese eterno compañero divino que está en nuestro corazón.

 

         Jesús, nuestro Maestro, enseña que debemos aprender SU LUZ y traerla hacia dentro de nosotros, para dinamizar nuestra ascensión rumbo a la eternidad. Jesús está actualmente trabajando en el plano de la Armonía y Belleza, con la vista vuelta hacia el plano de la Sabiduría.

 

         En el 4º plano de la Armonía y Belleza, se puede invocar los tres planos superiores, los divinos; y evocar los tres inferiores a él, simultaneamente, pero sin juntarlos. Jesús tiene esa cualidad y es su deseo colocarnos en Su Luz, a través de nuestras mentes.

 

         Cuando se lee en el Nuevo Testamento que Jesús quitó los pecados del mundo, débese entender que él desarrolló su consciencia de tal modo, que el plano de la Voluntad (1º plano), fue traspasado por él a una profundidad tal que alcanzó una extraordinaria concentración de Luz Cósmica que trajo para la Madre Tierra, directamente al centro de la Tierra. Este fue un gesto de amor, de profunda Sabiduría: hasta hoy esta humanidad está haciendo uso de esta LUZ, sacandola de la cuenta corriente que Jesús depositó en la Tierra.

 

         El conocimiento excede la mente concreta y pasa a la imaginación, la parte de la mente superior que induce el Yo-Individualidad, la más alta realización. La imaginación desarrolla la inducción: esta cualidad puede ser entrenada, en el sentido de atraer para nosotros aquello que deseamos, para nuestro crecimiento espiritual.

 

         Cada plano tiene su respectivo color, y hay necesidad de un cambio, de una luz para otra. A veces, en este camino somos obligados a salir de nuestro color, que nos es simpático, para otro que puede hasta parecer antagónico. Para esta realización hay una especie de llave.

 

         Los 7 planos de la naturaleza, que son considerados dobles, están correlacionados con las ciencias espirituales. Estas ciencias son traducidas a través de símbolos, y es necesario del entendimiento para transitar por nuestro camino.

 

         El principio de la superación es el “Conocerse a sí mismo, por sí mismo”: en cuanto que todo el secreto y fuerza del individuo está en conocer el Designio Divino. Inicialmente desarrollará la intuición para entonces establecerse en el plano de la Armonía, que es el Plano del Equilibrio.

 

         El objetivo es conocer el designio que parte de la Unidad, lo que torna al individuo a imagen y semejanza de su Creador.

 

         Cada persona tiene su modo peculiar de penetrar en las proximidades del Designio, de acuerdo con la substancia que posee, sus usos y costumbres. Es preciso que un instrumento menor, en este caso la Personalidad, pueda conocer aquello que está inmediatamente arriba, que a  su vez está en contacto con el que está en otro plano inmediato superior, y así sucesivamente, hasta el término de la escala.

 

         Así, el ser humano encarnado va creciendo, participando de dos escuelas: la humana y la escuela planetaria. Todo deseo de un planeta es ser un sol, así como la gran lucha de la criatura es la de ser mayor, y la del mayor es ser libre: siempre dentro del venir-a-ser.

 

         Hay un momento en que el hombre quiere descubrir en sí al ÍNTIMO, el Hijo de Dios, muchísimo mayor que él, empeñado en una búsqueda intensa. El “ÍNTIMO EN TI” naturalmente se refiere a Dios, la Unidad. El hombre precisa recoger información para, lentamente, entrar en el conocimiento, porque hay un momento en que él comienza a expresar el Gran Íntimo, que está arriba. Se puede decir entonces que el hombre está entrando en el Espiritualismo, en el sentido que se da a esta palabra, como sinónimo de Superación, y cambiar esta última por otra: PROFUNDIDAD.

 

         La profundidad es el gran escenario: Sabiduría y Voluntad. Profundidad es una especie de vuelta sobre los propios pasos que ayuda mucho a destruir el impulso natural que el hombre tiene que manifestar. Toda manifestación genera compromiso: todo compromiso pesa, y todo peso lleva hacia abajo.

 

         En el caduceo de Mercurio, está representada la subida y el descenso, el camino del humano y el angelical; pero está el soporte central, empinado, el camino más corto y directo. El hombre puede y debe abreviar su camino, entrando en la Senda Directa, que se llama Espiritualidad, Superación. Es un auto-compromiso consigo mismo. No hay compromiso con Dios, con Jesús u otro Ser, sino que en el momento que asumimos algo nos comprometemos con nosotros mismos a acortar la trayectoria para volver lo más breve posible a Dios, Justo y Perfecto. Cuando en este camino encontramos a otros que hicieron la misma cosa, estos son verdaderamente los “hermanos”; hijos nacidos del mismo Padre.

 

         Vamos a nuestro “Gran Hermano Intimo” por nosotros mismos; en el Gran Hombre no hay hogar, porque él es el Hogar de todas las cosas: La UNIDAD.

 

         Él nos desea, nos quiere y nos atiende; es quién pone dentro de nosotros este deseo incontenible de encontrarnos y realizarnos en nosotros mismos; es Él quién nos bendice, que coloca en todos los estadios de nuestra jornada las flechas que indican el Camino.

 

 

 

EJERCICIO

 

         EMPEQUEÑECERNOS Y ENTRAR EN LA CÁMARA SAGRADA

 

         Sentado cómodamente, relajando todo el cuerpo, respirar naturalmente, sin ningún esfuerzo. Aquietar el cuerpo físico, emocional y mental. Disminuir el cuerpo mental: la mente queda reducida en un punto, en el centro, entre las dos cejas. Imagina una luz pequeñita, del tamaño de una pulgada, en lo alto de la cabeza: ahora va descendiendo, descendiendo hacia el centro del pecho, a la altura del corazón. Con la mente así interiorizada, procura observar la cámara secreta de tu corazón.

 

         Ve la luz que prende en tu interior, mírate pequeño en la Luz: siente el Silencio, la Paz que habita en esta Cámara.

 

         Con la imaginación, contempla dentro del corazón, el sol de las 9 de la mañana, lleno de luz. Con la voluntad da más brillo y mayor esplendor al sol. Mira para la Tierra y contempla el sol iluminando la superficie terrestre, los vegetales, los minerales, los animales y todas las personas que están siendo iluminadas con esta luz. Todos reciben la luz, calor, entusiasmo, amor divino, inclusive los que están en la parte oscura, en la noche.

 

         Como método de verificación, colócate el último, después de toda la humanidad, luego que todos hayan recibido tu calor.

 

         Gloria al Señor de todas las cosas. Bendita sea su Luz que envuelve a todos los humanos, dándoles calor e indicándoles el camino. Bendito somos nosotros que creemos en la acción directa del Padre, que nos bendice y nos guarda. Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                               CAPITULO XXXVI

 

                                                   CEREMONIAL

                                                       

                                                              I

 

                                                   

 

         Pequeña ceremonia a ser realizada por un iniciado esotérico, sólo o acompañado, con la finalidad de ejercitarse en el auxilio de los componentes de su hogar o de una persona necesitada.

 

         1. Concentración en el chakra cardiaco, la Luz Blanca Cristalina presente en el corazón.

 

         2. Pronunciar: “YO ENTRO CONSCIENTE EN EL CORAZÓN DE FUEGO SAGRADO Y AHI PERMANEZCO. ESTE ES EL VERDADERO PUNTO CENTRAL DE MI SER”.

 

         3. Visualizar la Luz escogida mezclándose con la Luz Blanca Cristalina e irradiarla formando en torno al corazón una gran circunferencia.

 

         4. Pronunciar: “EN NOMBRE DE MI PROPIA DIVINIDAD, APELO A VOS, HUESTES ANGELICALES DE SAMUEL (o el nombre del Angel escogido). ¡Angeles de Samuel!. ¡Venid, venid, venid!. ‘Llenadme con todo el poder del puro Amor Divino!”

 

         5. Visualizar en este momento al lado del Altar un Arcángel de Amor.

 

         6. Dirigirse al Altar, encender una vela, pronunciando: “Consagro esta llama a Vos, amados ángeles de Samuel. Así como la cera impura de esta vela se derrite al calor de este fuego, así sean derretidas todas las impurezas dentro de mi hogar (o del hogar de fulano, o en el aura de fulano, etc.), cuando llegue ahí el Fuego Sagrado.

 

         7. Sentarse mientras la vela permanece encendida, haciendo el trabajo de visualización o precipitación escogido. Por ejemplo:

 

Formar mentalmente un cuadro de aquello que se desea, emitiendo del corazón una llama rosa. Del lado izquierdo del corazón, emitir una llama dorada y cerrar, como en un cuadro, la escena mental. Del lado derecho del corazón, proyectar una llama azul y colocarla como un cinturón del mismo color, envolviendo la moldura dorada.

 

         8. Volver al Altar y levantand la Taza con agua, y evocar: “Ángeles de Samuel, ángeles de Samuel, ángeles de Samuel, magnetizad, magnetizad, magnetizad esta agua con la fuerza del Puro Amor Divino”.

 

         9. Dirigirse después a la pesona que está a tu lado y ofreciéndole la Taza, le dices: “Toma mi hermano (o hermana), de esta Sagrada Esencia; la gracia de los Angeles de Amor está con vosotros. Bendito sea siempre el Nombre del Señor.” (La persona toma la taza y responde): “Bendecido sea el Nombre del Señor”.

 

         10. Dirigirse a la vela, apagándola, y pronunciar las palabras: “Ayude cada uno de nosotros (o ayúdame), a ser siempre la presencia de amor para cada vida que contactemos con nuestros pensamientos, sentimientos, palabras o actitudes. Yo os lo agradezco. (Tocar la campanilla).

 

                            FORMA-PENSAMIENTO DE LA LLAMA ROSA

 

(especialmente para hogares en desarmonía).

 

Visualizar un gran corazón adornado con rosas de tono rosado. De los pistilos de las rosas salen rayos de Luz rosada que se expanden sobre el hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                    CAPITULO XXXVII

 

                                                        CEREMONIAL

 

                                                                   I I

 

 

         TÉCNICA DE LA PIRÁMIDE PARA SER USADA EN CASO DE EMERGENCIA.

 

Esta proyección mental puede ser realizada por una o más personas.

 

         1º ELEVACIÓN DE LA CONSCIENCIA A CONSCIENCIA CRÍSTICA

 

Concentrarse en el Chakra cardíaco, con Luz Blanca Cristalina, presente en tu Corazón espiritual y entrar consciente en el Corazón del Fuego Sagrado, permaneciendo en este Punto Central de tu SER.

 

 

         2º ABSORCIÓN DE ENERGÍA CÓSMICA

 

         Visualizar un Gran Sol Dorado, de gran brillo y esplendor (sol de las 9 de la mañana), y crear mentalmente una pirámide con paredes y cúspide en color blanco cristalino. Visualizar a la persona necesitada en el centro de la pirámide, bañada con una intensa luz blanca cristalina y por lo alto de la cabeza entrar una luz dorada que irradia por los cuatro cuerpos inferiores. Sus células serán iluminadas por la INTELIGENCIA Y SABIDURIA DIVINA.

 

         3º LLAMADA Y CONCRECIÓN DEL ACTO.

 

         En nombre de mi propia Divinidad apelo a vos, huestes angelicales de JOFIEL, venid, venid, venid, investid y sustentad con todo el poder de la LUZ DE LA INTELIGENCIA Y SABIDURÍA DIVINA, hasta que toda disonancia se torne PERFECCIÓN.

 

ESTO VA A SUCEDER AQUÍ Y AHORA PARA LA GLORIA DEL ALTÍSIMO. ASÍ SEA.

 

         Esta misma técnica puede ser usada para animales, vegetales o situaciones difíciles, pues la LUZ DORADA DE SABIDURÍA e ILUMINACIÓN es necesaria para que la INTELIGENCIA DIVINA se manifieste.

 

 

 

 

                                               CAPITULO XXXVIII

 

                                                    CEREMONIAL

 

                                                              III

 

         TÉCNICA PARA EL EMPLEO DE LA PIRÁMIDE

 

         1º. CAPTACION DE ENERGIA DE LA FUENTE DEL SOL.

 

a) Hágase la captación levantando los brazos por encima de la cabeza, con las palmas de las manos vueltas al cielo; concienciar la absorción de energía, respirando profundamente.

 

         b) LLAMAR LA PRESENCIA DIVINA “YO SOY” Y AL MANTO DE LUZ DE PROTECCION.

 

         1) Pronunciar : “Yo entro consciente en el corazón del Fuego Sagrado y ahí permanezco. Este es el Verdadero Punto Central de Mi Ser.

 

         2) Visualizar: A la altura del Centro del pecho una llama de Luz Blanca Cristalina; esta luz aumenta más y más su brillo y se expande por todo el cuerpo y más allá del cuerpo. Te sientes bañado por esta Luz Cristalina; siente armonía y paz.

 

         LLAMADA AL MANTO DE LUZ: “Bien Amada Presencia Divina YO SOY, envuélveme (envuélvenos), ahora en Vuestro poderoso y mágico manto de Luz, de pura substancia de luz electrónica y hacedla tan fuerte que ninguna desarmonía me (nos) pueda tocar. Esto debe acontecer porque he hablado en nombre del Santísimo Dios “YO SOY”.

 

         2º. APERTURA

 

         “En nombre de Dios Padre-Madre, Hijo y Espiritu Santo, de Jesús y su Bien Amada Madre María, de nuestro Ángel de la Guarda, en nombre de los Maestros de la Gran Fraternidad Blanca y de todos los Seres Planetarios de Luz, de los ángeles, arcángeles, querubines y serafines, abrimos nuestro trabajo de hoy.

 

         3º. Siempre que fuera posible, se ha de trabajar con siete personas: cuatro en cada esquina de la pirámide, formando la base; dos personas observando el plano astral y una persona dirigirá. Esta última quedará fuera de la pirámide y frente al naciente o Este. Caso de no haber siete personas, llamar a convocatoria a las huestes angelicales del Arcángel Miguel, por los que faltaren.

 

         4º. Crear la forma de Pirámide en color blanco cristalino y que sea magnetizada por los ángeles y Espíritu Santo.

 

         5º. EL SUJETO es concienciado de que está en la pirámide. Pedir mentalmente perdón por sus faltas de ésta y otras vidas y sólo así se desligará de todo lo que es imperfecto. Conciencia que eres Hijo de Dios y que yace en tu corazón la Chispa Divina. Dios es Luz y tú, siendo Hijo de Dios, eres Luz también.

 

a)                PARA UNA PERSONA NO CREYENTE, AUXILIARLA PRONUNCIANDO:

 

b)      FULANO (decir nombre), repite mentalmente conmigo las palabras siguientes:

 

“En este momento pido perdón a Dios por todas mis transgresiones y a todos a quienes he ofendido desde el principio de los tiempos. Perdono a todos los que transgredieron conmigo y me ofendieron desde el principio de los tiempos. Si no estuviera perdonando como debo, pido a Dios que perdone por mí.”

 

         6º. CIERRE DEL CAMPO MAGNETICO DE CADA UNO.

 

“Presencia Divina YO SOY de cada uno aquí presente, cierra nuestro campo magnético, envolviéndonos con vuestro Manto de Luz Electrónica.”

 

         7º. “En este momento ya no somos nosotros quien trabaja. Pasamos al Punto Central de nuestro SER; que el Santo Ser Crístico de FULANO, asuma la Perfecta Orden, controle el poder de sus cuatro cuerpos inferiores y que el Santo Ser Crístico lo UNA a las Energías Cósmicas Superiores.”

 

         8º. Mentalizar la Luz Primera Blanca Cristalina como un rayo entrando por la punta de la pirámide hasta el eje vertical del paciente.

 

         9º. Mentalizar todos la absorción de la Luz Primera intensamente.

 

         10º. Visualizar los siguientes rayos entrando por la parte superior de la cabeza del paciente:

 

a) color azul. Chakra coronario, en lo alto de la cabeza.

b) color dorado. Chakra cardiaco, altura del pecho.

c) color rosa. Chakra esplénico, bazo, lado izquierdo del vientre.

d) color verde (limón claro). Chakra umbilical.

e) color amarillo con estrías en los extremos rojo-rosado. Al final de la columna, en el coccis.

 

         11º. Pedir que sea reforzado el Huevo Áurico del paciente y ocupado con la Llama Trina (azul, dorado, rosa).

 

LLAMADA A LA LLAMA CRÍSTICA, visualizando a la altura del pecho una llama de Luz Blanca Cristalina, llameando y expandiéndose por todo el cuerpo.

 

Retirar del centro de la Llama Crística el rayo de Luz Rosa, que se interpenetra en la Llama Blanca, formando una capa luminosa.

 

La llama rosa del Amor circundará todo el cuerpo sustentando la armonía y la paz; retirando del Centro de la Llama Crística el rayo de luz dorado que ocupará con toda la SABIDURÍA DIVINA, las células del cuerpo y formará una capa envuelta en una llama dorada, interpenetrándola nuevamente; retirar del Centro el rayo de la llama azul cristalina, que circundará las demás, formando un cinturón de Luz y Protección de FUERZA DIVINA.

 

         12º.Agradecimiento a los Seres que dispensaron su contribución y finalizar recitando el Padre-Nuestro

 

         OBSERVACIONES

 

         1º. Dejar una vasija azul con agua que deberá luego ser vaciada; ésta deberá estar fuera de la pirámide y frente al paciente.

 

         2º.Encender incienso.

 

         3º. Pedir al paciente tres rosas blancas (los botones), que deberán estar dentro de un vaso, en la sala.

 

         4º. La persona que estuviera dirigiendo, estará situada frente al paciente.

 

         5º. Al terminar el trabajo, difuminar la Pirámide aumentando las dimensiones de la misma, en ancho y alto, hasta el infinito.

 

         6º. El paciente no será tocado mientras está dentro de la pirámide

 

         7º. La persona que estuviera dirigiendo, en los momentos de los Apartados 8 y 9, deberá hacer una pausa a fin de poder contactar alguna cosa y poder tomar medidas prudenciales. Apelará, caso de necesidad, a la Llama Violeta de transmutación y de misericordia; al Arcángel Miguel y su diestra espada; etc., etc., conforme sea el caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

                                               CAPÍTULO XXXIX

 

                                      CONOCETE, POR TI MISMO

 

         El hombre centralizado en su yo-personalidad es un esclavo de todas las cosas y de la separación en sí mismo.

 

         El hombre crece a través de las expansiones de la percepción auto-consciente y auto-impuesta. Es la linea de aspiración del esfuerzo consciente. Es la vuelta del hijo pródigo.

 

         Debemos trascender el plano físico o mundo de los cinco sentidos y funcionar en el plano trascendental. La primera medida es ampliar el centro de consciencia a través de la percepción experimental vivida.

 

         El problema de todos los problemas es la mente. Si la mente, que es el instrumento del conocimiento y base de toda la actividad, cesa, también termina la percepción del mundo como una realidad objetiva.

 

         Verificando lo que permanece después de la eliminación de todos los pensamientos, hállase que no existe una mente separada de pensamientos. Entonces, los propios pensamientos son los que constituyen la mente.

 

         Ni hay una cosa tal como el mundo físico, fuera e independiente del pensamiento. En el sueño profundo no hay pensamientos, ni mundo. En los estados de vigilia y de sueño hay presencias de pensamientos y también de mundo. El mundo es percibido como aparente realidad objetiva cuando la mente se exterioriza y de este modo olvida su identidad con el SER.

 

         Cuando el mundo es así percibido, la verdadera naturaleza del SER no es revelada, al contrario, cuando el SER es realizado, el mundo deja de aparecer como realidad objetiva.

 

         Por una investigación firme y contínua sobre la naturaleza de la mente, ella se transforma en aquello que el YO alude; y aquello, en verdad, es el SER. La mente, para existir, tiene que depender siempre de alguna cosa concreta; ella nunca subsiste por sí misma. Es esta mente, de otro modo llamada cuerpo sutil o ego.

 

         Lo primero y el principal pensamiento que surge en la mente es el primordial pensamiento-yo. Es solamente después de originarse el pensamiento-yo que in otros innumerables pensamientos surgen. Ejemplo: después de haber surgido el primer pronombre personal, yo soy,  aparece el segundo y el tercero (tú, él, etc.), y ellos no subsisten sin el primero.

 

         Después que todo pensamiento puede surgir desde el pensamiento-yo, y desde que la mente no es nada más que una línea de pensamientos, es sólo a través de la interrogación “¿QUÉ SOY YO?”, cuando la mente se silencia.

 

         Lo mismo, cuando pensamientos vacíos surgen durante tal investigación, no intentes explicarlos, al contrario, sumérgete en tí mismo, preguntando: “¿A QUIÉN OCURRIÓ TAL PENSAMIENTO?”. No importa cuantos pensamientos puedan surgir, si tú permaneces alerta, para en el mismo momento identificarlos y anotar su origen. Sólo entonces es que tú indagas “¿QUÉ SOY YO?”, la mente se hace introvertida y los pensamientos se sosiegan. De este modo, si perseveramos decididamente en la práctica de auto-investigación, la mente adquiere forma creciente y poder para habitar en su Fuente.

 

         Es solamente cuando la mente sutil se exterioriza a través de las actividades del intelecto y los órganos de los sentidos que nombres y formas groseras constituyentes del mundo aparecen.

 

         Caso de que se investigue de dónde surge el pensamiento-yo en el cuerpo, hállase en primer lugar que decimos “yo” y llevamos la mano al pecho, o mejor al corazón. Esta es la fuente y el apoyo de la mente. Llegaremos a la misma fuente fijando la mente en el corazón con firmeza, entonces nombres y formas retroceden y desaparecen. La libertad de la mente y su manifestación en el corazón, es conocida como OBJETIVACIÓN.

 

         Si de ese modo, la mente es absorbida en el corazón, el ego (yo inferior o yo-personalidad), que es el centro de la multiplicidad de los pensamientos, desaparece finalmente, y la pura consciencia o Ser, subsiste en todos los estados de la mente, y permanece resplandeciente.

 

         En este estado, donde no hay el menor trazo de pensamiento, está nuestro verdadero SER. Este estado de mera inherencia en el Puro Ser, es conocido como Visión de Sabiduría. Tal inherencia significa e implica una entera inmersión de la mente en el Ser. Cualquier cosa después de esto y todos los poderes psíquicos de la mente, tal como lectura de pensamientos, clarividencias y telepatía, no puede ser Sabiduría.

 

         Todo lo que existe es sólo la manifestación del Supremo.

 

         Para silenciar la mente no hay medio más eficaz y adecuado que la auto-investigación. Aunque la mente pueda ser sosegada por otros medios, ésto dá resultados sólo aparentes; ella se levanta de nuevo.

 

         Por ejemplo: la mente se aquieta por la práctica del pranayama (retención y control de la respiración y de las fuerzas vitales); con todo, tal quietud dura sólo en cuanto está el control respiratorio y de las fuerzas vitales; pero, cuando ésto cesa, la mente se libera y se torna irremediablemente exteriorizada errando por la fuerza de su tendencia sutil.

 

         De un lado, la fuente de la mente, de otro la respiración y las fuerzas vitales; todo esto significa la misma cosa. Es realmente la multiplicidad de pensamientos lo que constituye la mente, y el pensamiento-yo es el primer pensamiento, y él es el propio ego, de ahí que, cuando la mente se tranquiliza, la respiración y las fuerzas vitales pasan por igual fenómeno; inversamente, cuando la respiración y las fuerzas vitales se agitan, lo mismo ocurre a la mente.

 

         Del mismo modo, pranayama, musty-dyana (meditación sobre la forma), mantras (repetición de sílabas sagradas), y la regulación de una dieta alimenticia, son sólo ayudas para el control de la mente.

 

         Cuando la mente se subdivide y se disipan los innumerables pensamientos, cada pensamiento individual queda extremadamente debil e ineficaz.

 

         Cuando, al contrario, esos pensamientos se reducen progresivamente, hasta que son finalmente destruídos, la mente se vuelve convergente, adquiriendo de este modo fuerza y poder permanente; así es que facilmente alcanza la perfección en el método de la búsqueda del SER.

 

         Todo ser viviente desea ser siempre feliz e intocable por el sufrimiento; y cada uno tiene el mayor amor por sí mismo; tal cosa se debe a que la felicidad es su real naturaleza. De ahí que, a fin de realizar esa felicidad inherente e inmaculada, cuya experiencia se tiene diariamente cuando la mente está inmersa en sueño profundo, nace lo esencial, como el conocimiento de sí mismo. Para obtener tal conocimiento, la indagación, “¿QUÉ SOY YO?”, buscando el SER, es el medio por excelencia.

 

         “¿QUÉ SOY YO?”. Yo no soy este cuerpo físico; ni soy los cinco sentidos de percepción sensorial; yo no soy los cinco órganos de actividad externa; no soy las cinco fuerzas vitales; ni soy la mente pensante. Tampoco soy aquél inconsciente estado de ignorancia que retiene simplemente la ciénaga sutil (latente en la mente), yo soy entonces libre de la actividad funcional de los órganos sensoriales y de la mente, estando ajeno a la existencia de los objetos de percepción sensorial.

 

         Aquello que entonces permanece, esperando y separado solo por sí mismo, el puro estado de percepción, es lo que verdaderamente YO SOY.

 

         Este estado de percepción es por su verdaera naturaleza SAT-CHIT-ANANDA (Existencia, Consciencia, Felicidad).

 

         Aquello que es la Felicidad es verdaderamente el SER.

 

         Felicidad y SER no son diferentes y separadas, porque es lo mismo e idéntico. En ninguno de los incontables objetos del mundo hay cualquier cosa que pueda ser llamada felicidad.

 

         El mundo fenoménico, entre tanto, no es más que un pensamiento. Cuando el mundo se apaga para nuestra visión (lo que sucede cuando dejamos de pensar), la mente posee la felicidad del SER. Inversamente, cuando el mundo aparece (lo que se da cuando ocurre el pensamiento), la mente experimenta dolor y angustia.

 

         Mantener la mente constantemente vuelta hacia dentro, permaneciendo así en el SER y estar en fervorosa contemplación del SER como existencia, Consciencia, Felicidad, y meditando, esto es, dictándote a tí mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             ................

 

....................................................CAPÍTULO XL

 

                            COMO SE DA EL NACIMIENTO DEL “SER”

 

         Existe el SER, que en realidad es algo superior y elevado que debe ser realizado. La inmensa mayoría de las personas sólo conocen la Personalidad, con la cual se identifican profundamente, no sospechando la presencia de la Individualidad. Es por esta razón que no posee ningún grado iniciático que es el inicio de la busca de la Individualidad, el único y real YO. Este es el primer paso en el camino. En el momento en que se halla la Individualidad, ésta pasa a asumir el valor positivo y la Personalidad el valor negativo.

 

         La personalidad es una forma que ha de hallar la Individualidad, percibe la Forma, verificando entonces que la Forma es positiva. Esta es una especie de inversión que, cuando es percibida, es importante para la apertura de nuestra espiritualidad. Poco importa que la Personalidad sea masculina o femenina, para asumir características pasivas (femeninas, negativas), relativa a la Individualidad. La Individualidad cohabitando con la Personalidad va a producir el tercer aspecto, el SER.

 

         La tarea de todo estudiante es prepararse para esta jornada, pues se sabe que la Personalidad no se realiza; la Individualidad está sólo ayudando a la Personalidad en dos aspectos. Primeramente, dirigiendo la psique, este impulso interior que todos tenemos y, en segundo lugar, preparando la Personalidad para ser una especie de Madre, para dar nacimiento al Ser.

 

         El esfuerzo de todos los espiritualistas está en producir su SER. En cuanto él es solamente Personalidad no es cosa alguna, no responde sino a impulsos animales; es una vida vegetativa. La Personalidad que desconoce totalmente la Individualidad, no tiene más que característica animal dentro del concierto y objetivo dedicado al hombre.

 

         Cuando la Individualidad es encontrada, la Madre Naturaleza procura hacer esta pareja, las nupcias de la Individualidad con la Personalidad. Ahí entonces surge el primer condicionamiento, el primer símbolo de la vida del individuo, el Buey, la Vaca, Apis. Es por esta razón que en la India la vaca es considerada sagrada. La palabra Vaca fue importada del hindú WASH, el Verbo, la Palabra.

 

         Efectivamente, cuando la Personalidad se une con la Individualidad, la Madre Naturaleza comparece y lleva al individuo al centro, ya que normalmente vive en la periferia. Entonces aquel humano, que nada conocía de la Madre Tierra, que vivía exclusivamente en la superficie de las cosas, no sabiendo nada de este cuerpo en el cual nos movemos y tenemos nuestro ser, pasa a pertenecer también a éste y es recibido dignamente por la Madre Tierra. Así la vaca es símbolo en el sentido superior de mansedumbre, hartura (ubres), alimento (leche). Esta es la primera caracteristica animal en el humano, y que aparece solamente cuando el individuo se desprende de modo general de la relación humana y pasa a ligarse con la Tierra.

 

         A continuación se relacionará con un animal más elevado, el león, un símbolo solar de coraje e intrepidez, el rey de los animales. Es por esta razón que debemos desenvolvernos en el sentido solar. El símbolo leonino aparece de manera común en la heráldica real.

 

         El tercer animal es el águila, símbolo de Sabiduría de Sirio. Finalmente, en la jornada de retorno a la patria, a la casa del Padre, en Druva (estrella Polar), es donde vamos a realizarnos como hombres verdaderos, en el amplio sentido de la palabra.

 

         Ya fué dicho que la unión de la Personalidad con la Individualidad va a producir una sustancia que tiene mucho de material, pues es hija tanto de la Personalidad como de la Individualidad de la cual recibe sustancia espiritual. Este heredero es el HIJO UNIGÉNITO, el SER.

 

         Mientras no nace el SER, no puede llegar el NO-SER; esto nos produce miedo, dificultad, contenciones, insatisfacciones, angustia de vacío. Entonces creo algo que psiquicamente me ayuda, el VENIR A SER. El ideal es SER, pero como no soy el SER, calmo la situación llenándome de coraje, de buena disposición para crear en torno a mí un muro que me defienda; el VENIR A SER.

 

         El suicidio es una total aceptación y entrada en el NO-SER; “ya no soy, me elimino”.

 

         La etapa del VENIR A SER es muy bonita, porque implica la FE, el primer toque, la primera Gracia concedida por la Madre Tierra.

 

         En la Esperanza recibimos el segundo toque. Rìtmicamente la gramática en el VENIR A SER, se transforma en SERVIR. Con esto, en el SER-VIR, plena de la sustancia llamada Esperanza, conseguimos distanciarnos aún más del NO-SER. La Esperanza, siendo ella una sustancia, puede ser engendrada por todos nosotros. Es de alta importancia para los jóvenes y muy buscada por las fuerzas superiores, pues ella es móvil, una especie de aceite, que desengrasa la máquina del desarrollo y hace que el organismo suba su tasa vibratoria; también es algo cálido que ayuda a eliminar la frialdad, hasta para aquellos que están poco evolucionados.

 

         Por ello, la Esperanza es una panacea universal de espectacular valía. Todo aquél que está en el VENIR A SER, es un gran productor de esta sustancia, la Esperanza. Es a través de esta sustancia, la Esperanza, que las fuerzas superiores escogen, conducen y dan oportunidad a las personas de buena voluntad.

 

         Dícese de una persona que tiene buena voluntad, que es la misma cosa que decir que ella posee la sustancia de la Esperanza y la aplica en cualquiera en el SERVICIO. SERVICIO es otra transferencia del VENIR A SER, sólo que ya de la tercera etapa, el tercer escalón dado por la Naturaleza, y que es algo muy poderoso, la CARIDAD.

 

         En la primera Gracia, la Madre Naturaleza dió la FE y, a través de ésta y de la luz solar, el individuo descubre por sí mismo la Individualidad. En la segunda Gracia, desarrolla la Esperanza, transformando el NO-SER en VENIR A SER, éste en SERVIR y ahora en SERVICIO. Todos estamos sujetos a estas tres Gracias: FE, ESPERANZA Y CARIDAD.

 

         ¿En qué consiste el SERVICIO?.

 

         Cualquier servicio, desde que no tenga objetivos egoístas, personales, pecunario, que sea de interes colectivo, que tenga amor, inteligencia, que sea expresión de sabiduría, actividad, servicio que lleva al poder; hasta el mismo silencio, a veces, es un gran servicio; en otras, el servicio requiere muchas y muchas palabras, muchos movimientos, acciones, argumentos, etc.

 

         Debemos estar siempre atentos en torno a sí, en una atenta observación, las palabras que llegan, medidas, no en los conceptos de reglas gramaticales, como generalmente estamos habituados, pero sí en el contexto de los fundamentos de la gramática oculta, en el sentido de ver y percibir el origen, de donde vienen; permitir que la inteligencia actúe, que en definitiva consiste en un extraordinario entrenamiento.

 

         Así vemos, deshaciendo nuestra vida algo que hace que nuestra fé se obscurezca, el ACASO, el cual no existe.

 

         Nada Existe que no tenga su por qué, su razón de subsistir, porque todo procede de lo Justo y Perfecto. Precisamos comprender que nuestra marcha es rumbo a lo Justo y lo Perfecto, que es Dios. Tenemos que aprender a interpretar estos mensajes que nos rodean, a través de palabras, actos, actitudes, que atribuímos al ACASO. Para esto sirve la gramática oculta. Hasta en nuestro nombre descubrimos el mensaje y misión para nosotros destinados, en la transposición de las letras y las sílabas. Es la geometria, la gramática de la ciencia espiritual. Es ver con toda la atención de quién quiere ver, con los dos pares de ojos, de la cabeza y el corazón, mirando en el sentido de nuestro YO superior (Individualidad), transmitir todas las informaciones, datos que necesitamos, por la vía de la intuición.

 

         Tenemos que crear los momentos en que la Personalidad queda totalmente entregada a la Individualidad. Este es nuestro eterno compañero, no la esposa como todos piensan, que es un accidente karmico, que sucede físicamente, escogida debido a circunstancias emocionales.

 

         Tenemos que dar a la Individualidad momentos calmos y serenos para realizar las pesquisas referentes a los nombres propios, en que la Personalidad se aquieta. Esto produce también un cambio de informaciones entre la Personalidad y la Individualidad, pues ésta también tiene su nombre que nos es revelado en el instante que se produce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                    

 

 

 

 

                                                CAPÍTULO XLI

 

                                           LA MADRE TIERRA

 

         Confucio dice que practiquemos el ayuno del corazón que es el escuchar. Oír no sólo con los oídos, no hacerlo sólo con el entendimiento, mas sí completamente con el SER, sin perturbarnos con las condiciones del ambiente. Entonces tendremos que escuchar el CANTO DE LA NATURALEZA.

 

         Para mejor comprender las enseñanzas esotéricas, necesitamos dar un voto de confianza a nuestra mente. Así yo tomo la Luz Roja de Marte que sale del punto exacto de la Estrella de la Sabiduría y lo mezclo con el Azul de Jesús. A continuación comienza a formarse el maravilloso y bendito color violeta, perteneciente al Rayo del Bien Amado Maestro San Gernán, que siendo benéfico y transmutador no perjudica ni a grandes ni pequeños.

 

 

 

 

 

 

 

         Invoco a la Sagrada Llama Violeta para que guíe mis pensamientos, a fin de deshacer el mal y enaltecer el bien y que su infinita presencia guíe mi pensamiento para dar de corazón información sobre la Virgen Madre.

 

         La Madre Divina es la Excelsa Señora de la Materia, bondadosa Reina del Reino de Malfuth, que gobierna con devoción y bondad a la Tierra, dando la misma dedicación a los grandes como a los pequeños.

 

         Ella es la Abeja Reina, la Abeja Maestra que gobierna el Destino de los humanos y terrestres. La vida está compuesta del signo más y del signo menos. La mayoría de las personas no conocen las señales positivas ni negativas.

 

         Cuando actuamos con pensamientos, palabras y obras, siempre nos colocamos en el positivo, no obstante con algo de negativo, como es el caso de que el hacer está presionado por una energía, aunque sea para satisfacer una vanidad, en el fondo siempre hay un impulso inmaculado.

 

         La Iglesia en su sabiduría no pone ningun templo dedicado a Dios, que es el positivo. La mayoria de los templos son dedicados al aspecto femenino de los varios aspectos de la Madre Naturaleza en sus manifestaciones.

 

         Lo que atrae al hombre es lo negativo, y lo negativo es el aspecto femenino de Dios. El Dios-Padre es lo positivo y el Dios-Madre es negativo. La atracción del Dios-Madre es lo que nos hace positivos y da el actuar. La Escuela de Dios-Padre está fuera de la Tierra y del Sistema Solar, con el objetivo de volver al Sistema Solar, pero las iniciaciones de Dios-Madre pueden y deben ser conferidas en la Tierra. Por esto es importante tratar de estudiar la ciencia espiritual, cuando se está encarnado en la Tierra. Nosotros tenemos la sagrada obligación de positivarnos a fin de poder ganar la atención de la Divina Señora. Este es el secreto que nos legaron los Egipcios conocedores de los Sagrados Misterios.

 

         Entender es el resultado del conocimiento y entonces el individuo comienza a vislumbrar en la oscuridad de la ignorancia, a ver las cosas iluminarse interiormente y entender entonces el aspecto de Dios-Madre. Esto ocurre en el momento que nuestra consciencia se introduce en las otras consciencias y hay una ocasión en que penetra en la consciencia de la Tierra; entonces se da cuenta que, detrás del Cosmos, existe una Inteligencia que mantiene todo el firmamento en la más perfecta armonía. Al orar a este Dios, concibe cuán pequeño eres, que estás en la Tierra y que ella es tan grande que nos da cobijo y nos alimenta. Tus deyecciones vuelven a la Tierra y en la muerte entregamos todo a la misma.

 

         La Virgen Madre se mantiene pura, inmaculada en su virginidad, pero crea y da substancia. Todo el mundo que quiere un auxilio y lo pide a la Madre Tierra, ve que Ella se une a los humanos.

 

         En la rueda de los nacimientos fuimos colocados en la Tierra, expulsados de las alturas, pero arrojados a esta Casa de Misericordia. La Tierra nos adoptó y nos crió. Somos los hijos de la Viuda que no podía concebir sino adoptarnos, a nosotros los humanos, una vez que la misma nunca prevaricó.

 

         La Divina Madre atrae consigo dos hijos: uno es negro. Recibimos así una substancia, que es lo terrenal, existente dentro de nosotros, el ANTI-EGO. Nosotros nos sometemos al recibir esta fuerza. Poseemos una chispa solar y ella posee la chispa de la Madre. Un día ellas evolucionarán con la evolución de la Tierra. El humano entonces permite recibir esta fuerza, substancia virginal de la Tierra, que por ser virginal es nueva, inocente. Esta es la gran dificultad del hombre en su crecimiento, pues tiene que colocar todos sus cuerpos en desarrollo y aún ignora el origen de esta substancia, que nunca vió la Luz, sin emoción ni mente, siendo así sin tener el calor de la Psique. Dios-Madre nos creó predestinados a realizar esta gran tarea.

 

         Libertad es lo que llamamos, cuando el individuo por la consciencia comprende que estas obligaciones son un llamamiento cariñoso de Dios-Madre que nos lleva al punto donde fuimos creados y volvemos con sabiduría, unidos a la Divina Madre, maravillosamente amados.

 

         Estamos presionados en el Mundo por la Divina Madre, perfecta en Manifestación, el cuerpo total de la Manifestación y ésta no tiene escorias ni sobrantes.

 

         Todos los seres en Manifestación precisan deyectar. Las deyecciones son absorbidas por el lado de abajo y la Madre Naturaleza absorbe a través de los reinos inferiores, mineral, vegetal y animal.

 

         El Cosmos posee dentro de sí la Ley de las Deyecciones y ésta tiene su Angel de la Derecha y de la Izquierda, todos de la Divina Madre.

 

         Efectivamente, el gran secreto del Ocultismo es que, detrás de aquel gran muro, no existe el mal ni el bien, lo positivo ni lo negativo, la noche o el día, pues todo es maravilla cuando la Luz habita en el corazón del Mago.

 

El hombre necesita estar en unidad, pues así él nace, crece, muere y se renueva. Si tuvieras que orar lo harás pensando en la Divina Madre, la Señora de todas las Gracias. Lo harás oyendo tu propia Individualidad, hablando en voz alta y suave a tí mismo. Es preciso entonces hablar con tu Individualidad. Rezes o no, pues una cosa es bien distinta de otra. Dirás la SALVE REINA hasta la palabra muéstranos ... y ahí concluye, llevando tus ansias a la Divina Madre. EN LA FUERZA DEL VERBO ESTA TODA LA MAGIA.

 

         La Madre Tierra pertenece al cielo y es Planetaria.

 

         Nuestra tarea es crecer individualmente, en lo espiritual, a fin de poder ayudar a la Humanidad. Esto es lo que la AMADA MADRE espera de todos nosotros, y es la manera de ayudarla. Los Hijos de la Madre Tierra son todas criaturas del Señor, todas las criaturas que habitan en la superficie de la Tierra, inclusive nosotros humanos que ocupamos el lugar propio de los verdaderos terrestres, bajo la complacencia de la Madre Eterna.

 

         Los terrestres poseen muchas familias, tales como Salamandras, los Elfos, las Hadas, los Duendes, los Gnomos, los Silfos y Silfides, las Ondinas, Nereidas, Faunos y tantos otros. Ellos son más angelicales que los humanos, pues la Madre Bienhechora, los entrega a los Angeles, pues siendo provenientes de la Unidad, poseen sus ELOHIMS que los ayudan.

 

         En los aspectos de las antiguas religiones, estos Señores son personificados y reciben nombres y formas tradicionales. Concretos en el mundo mental, sirven de ejes entre la mente humana y las realidades que los símbolos representan. Estas inteligencias reales, pueden ser invocadas y esparcir su influencia para beneficio de la humanidad.

 

         Personas con más percepción, adquirida a través de un especial ritual esotérico, comienzan a percibir otros estados de consciencia de los Angeles de los Elementales, actuando en estos Planos Espirituales.

 

         En Oriente son llamados Devas, que quiere decir SERES BRILLANTES.

 

         Son los ángeles directores de todas las fuerzas, leyes y procesos emanados del Señor.

 

         Cuando hubieres vencido la inercia de la Tierra, vencido el calor del Fuego, con nuestras pasiones dominadas, la liquidez del movimiento del Agua y la volatilidad de nuestros pensamientos, que son los aspectos negativos de los Elementales y dominado nuestro propio cuerpo, entonces nuestras enseñanzas espirituales entran y nos conducen a ser señores de nuestras circunstancias.

 

Debemos vencer al mundo de los Cuatro Elementos, no en el sentido de volvernos tiranos de los Elementales, pero sí colaboradores de los mismos, permitiendo que Ellos se individualicen. La gran indignación de Ellos son los malos tratos que la humanidad les inflige, no permitiendo la Individualidad a que tienen derecho. Esta especificación viene por nuestro amor y gratitud para con Ellos.

 

         Los Elementales son los responsables del equilibrio armónico de la naturaleza. Son creadores y protectores de los diferentes reinos minerales, vegetales y animal.

 

         Pensar de manera elevada es tornarse grande y es así que el Amor es el faro de luz, con inmensa gratitud para con las criaturas del Señor, Inteligencias del Señor.

 

         La infinita organización celestial obedece a una jerarquía, del mismo modo lo hacen los Elementales.

 

         Veamos entonces los Elementales y sus Conductores.

 

         EL ELEMENTO FUEGO

 

         Directores: HELIOS Y VESTA

         Habitantes: Las SALAMANDRAS

         El Fuego Sagrado se manifiesta en forma constructiva en cualquier esfera y expresa el poder de eterización de la forma, como conclusión de su utilidad. Las Salamandras bajo las órdenes de los Elohim Directores del Reino del Fuego, disuelven las impurezas exhaladas por el uso destructivo de los centros creativos (pensamiento y sentimiento), de la humanidad,

 

         EL ELEMENTO AIRE.

 

         Directores: THOR Y AIRES

         Habitantes: SILFOS Y SILFIDES

         Sirven incesantemente en su trabajo manteniendo la atmósfera de la Tierra siempre limpia y purificada.

 

         EL ELEMENTO AGUA.

 

         Directores; NEPTUNO Y LUNARA

         Habitantes: ONDINES Y ONDINAS

         Por medio del agua nuestros cuerpos físicos serán purificados.

 

 

 

        

 

EL ELEMENTO TIERRA.

 

         Directores: HERCULES Y VIRGO

         Habitantes: Gnomos

         Virgo es el Espíritu de la Tierra, a quien afectuosamente llamamos Madre-Tierra.

 

         Los Directores Sagrados ELOHIMS, crearon un planeta habitable para los humanos, cuyos reinos mineral, vegetal y animal, nos dan agasajo y alimentos.

 

         Nuestros sentimientos egoístas y nuestra rebeldía para con los Elementales, olvidando que los mismos son los artífices constructores de aquello que nos es útil, y tratándolos sin el Amor al que tienen justicia, estan haciendo nuestro Planeta inhabitable, rompiendo el equilibrio de la Balanza de la Naturaleza, sin darle la debida y merecida importancia, además de polucionarlo todo de excrementos, en un verdadero atentado de Ecología.

 

         Cada árbol, cada arroyo, cada mar, posee su protector luminoso, un Deva, un Angel que vela por su desarrollo.

 

         Los Elementales trabajan laboriosamente en sus reinos y realizan maravillas celestiales como son el oro y las piedras preciosas. Cada cristal, cada grano de arena, tiene su razón de ser.

 

         Los Elementales se distribuyen en los diversos reinos de la Naturaleza, según Papus (Dr. G. Encausse), de la forma siguiente:

 

         Elementales                          Genios                         Elementos

 

         Gnomos, duendes                   Ghob                                   Tierra

         Salamandras                            Djin                                      Fuego

         Silfos, Silfides, Hadas             Paralda                                Aire

         Náyades (fuentes, rios)           Niksa                                   Agua

         Ondinas,                                   Nereidas (mar)

 

         Nuestro Santo Angel Guardián es un Elemental, un Espíritu de Luz, que nos acompaña en los milenios de reencarnaciones, cumpliendo su tarea hasta alcanzar su Individualidad. ¿Quién de nosotros recuerda hacer una oración al Santo Angel del Señor, su celoso guardián?.

 

         Los Elementales son los artífices de la Naturaleza, que los humanos destruyen en minutos, el fruto del trabajo de miles de siglos.

 

         “Con la mente visito este mundo encantado de Dios, ayudo a los Elementales con buenos pensamientos, palabras y obras y cada cálida emoción de mi corazón, corresponde a una Luz más que se enciende en el camino del Señor, pues creo un escalón más en la senda de la Individualidad de las Criaturas Inteligentes del Señor.”

 

         “A vosotros, Seres Brillantes del Universo, que suplen el día a día de nuestra existencia, bajo los auspicios de la dadivosa Madre Naturaleza, que tanto nos ama, nuestro más eterno reconocimiento.”

 

         “En vos bendigo y agradezco por la felicidad de mi existencia. Pido que mi corazón iluminado con la calidez del amor sincero, pueda venir a ser un pulido espejo, a fin de poder reflejar la Luz del camino de nuestra Individualidad.”

 

         “A todos, gracias por las enseñanzas que pudieran sacar algo muy poderoso sobre la Bendita Madre.”

 

         “Que las bendiciones de Mi Padre envuelva lo que tu corazón pueda tener y que ilumine y florezca a aquellos que lo pidan.”

 

         QUE ASI SEA.

 

         Y ASI SERÁ.

 

 

 

 

 

 

                                               Salvador Navarro Zamorano

                                               c/.Madre de Nuestra Sra.de la Nieve nº 8

                                               D.P.07110

                                               Tfno: 971: 61 33 92

                                               E-mail: snz2111@yahoo.es

                                               BUNYOLA    (Mallorca)

                                               Islas Baleares (España)

                                     

 

 

 

LIBROS ON LINE

Salvador Navarro Zamorano

 

 

 

Integración y Evolución

Enseñanza de Jesús de Nazareth y Grandes Religiones

Aforismos

Reflexiones

Segundo Nacimiento

Kábala

PROSAS LIBRES

Aforismos (LIBRO COMPLETO)

El Templo de la Luz

Rumbo a la Eternidad

La Busqueda del Ser

Una Escuela de Misterios

 

 

 

Enlaces de Interés

 

 

Revista Alcorac

Fuego Cósmico

Entrevista con las hadas

La Cueva de los Cuentos

Diccionario Esotérico

Filosofia del Arte

Como ser Don Quijote en el siglo XXI

CUENTOS DE ALMAS Y AMOR

NUEVA NARRATIVA

MONÓLOGO DE UN HOMBRE DIOS

DESECHOS URBANOS

EL CAMINO DEL MAGO

CRÓNICAS

REFLEXIONES_LIBRO

MANUAL DEL MAESTRO

HOMBRES Y DIOSES

LOS BUSCADORS DE LA VERDAD

NUEVA NARRATIVA 2

ORBISALBUM

 

 

 

 

 

OBRA LITERARIA DE D. SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

 

Entre el silencio y los sueños

(poemas)

Cuando aún es la noche

(poemas)

Isla sonora

(poemas)

Sexo. La energía básica 

(ensayo)

El sermón de la montaña

(espiritualismo)

Integración y evolución

(didáctico)

33 meditaciones en Cristo 

(mística)

Rumbo a la Eternidad 

(esotérico)

La búsqueda del Ser

(esotérico)

El cuerpo de Luz 

(esotérico)

Los arcanos menores del Tarot 

(cartomancia)

Eva. Desnudo de un mito

(ensayo)

Tres estudios de mujer

(psicológico)

Misterios revelados de la Kábala 

(mística)

Los 32 Caminos del Árbol de la Vida

(mística)

Reflexiones. La vida y los sueños  

(ensayo)

Enseñanzas de un Maestro ignorado

(ensayo)

Proceso a la espiritualidad

(ensayo)

Manual del discípulo 

(didáctico)

Seducción y otros ensayos

(ensayos)

Experiencias de amor

(místico)

Las estaciones del amor

(filosófico)

Sobre la vida y la muerte

(filosófico)

Prosas últimas  

(pensamientos en prosa)

Aforismos místicos y literarios

(aforismos)

Lecciones de una Escuela de Misterios

(didáctico)

Monólogo de un hombre-dios

(ensayo)

Cuentos de almas y amor

(cuentos)

Nueva Narrativa (Narraciones y poemas)
Desechos Urbanos (Narraciones )
Ensayo para una sola voz VOL 1 (Ensayo )
En el principio fue la magia VOL 2 (Ensayo )
La puerta de los dioses VOL3 (Ensayo )
La memoria del tiempo (Narraciones )
El camino del Mago (Ensayo )
Crónicas (Ensayo )
Hombres y Dioses Egipto (Ensayo)
Hombres y Dioses Mediterráneo (Ensayo)
El libro del Maestro (Ensayo)
Los Buscadores de la Verdad (Ensayo)
Nueva Narrativa Vol. 2 (Narraciones)
Lecciones de cosas (Ensayo)
   

 

REVISTA ALCORAC

DON SALVADOR NAVARRO ZAMORANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REVISTA ALCORAC

 

ORBISALBUM

 

 

N. G. S. M.

 

 

 

 

La Cueva de los Cuentos